martes, 7 de mayo de 2013

¿Como Hacer Un Muestreo De Flora?

Flora:
Plantaciones Forestales.


La tierra dotada de árboles de una altura superior a 5m y una cubierta de copas de árboles y/o bambú superior al 10%, o de árboles capaces de alcanzar esta altura in situ; asociado generalmente a una flora y fauna silvestres y condiciones de suelos naturales, sin estar sujetos a prácticas agrícolas. Se excluyen las plantaciones frutales.
Las tierras deforestadas pero las cuales serán reforestadas en un futuro próximo son incluidas. Para Colombia la superficie de bosque total comprende: bosques naturales, vegetación secundaria y bosques plantados.

BOSQUE NATURALES
Las comunidades vegetales dominadas 
por árboles de altura promedio superior 
a 5 m y con densidad de copas superior
al 70% con una extensión superior
a las 50ha. Incluye bosques densos,
fragmentados,de galería o ripiaros
y manglares.




BOSQUES PLANTADOS: bosques plantados de latifolias y coníferas.







VEGETACION SECUNDARIA: vegetación en desarrollo que generalmente es producto del proceso de sucesión de pastos o cultivos, hacia coberturas arbóreas. Se encuentran rastrojos y cobertura vegetal en estado de sucesión temprano.





REGISTROS DE DATOS

Los datos sobre bosque natural, vegetación secundaria y bosque plantado, se obtienen a través de la interpretación visual que de acuerdo al conocimiento del interprete y con base en la respuesta de la firma espectral de la cobertura vegetal evaluada, corresponde a los diferentes tipos de bosque (natural, vegetación secundaria y bosque plantado) plasmados en el mapa de cobertura de la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario